El desembarco del cine canario en las salas

¿Realidad o ficción?

 
Coloquio online organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC)
 
La industria audiovisual canaria está viviendo un momento histórico con el estreno en salas de cine de cuatro películas en tan solo seis semanas. Se trata de los largometrajes La piel del volcán, Solo una vez, Entre perro y lobo y La viajante. Esta sucesión de estrenos de producción o dirección canaria está permitiendo ofrecer a los espectadores de las islas y del conjunto país la posibilidad de acceder a múltiples historias, miradas y paisajes canarios en pantalla grande. Con esta mesa redonda queremos realizar un primer diálogo entre sus artífices, para que cuenten su experiencia de producción, distribución y exhibición en primera persona, con el fin de compartir experiencias y diagnóstico sobre la actual situación del sector audiovisual. 
 
 
 
 
El coloquio tendrá lugar el martes 22 de junio de 2021 a las 18 horas (hora de las Islas Canarias, GMT+1) y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del CLAC y también desde nuestra página de Facebook.
 
Intervendrán:
 
Luis Luque, productor de La piel del volcán. Dirigida por Armando Ravelo. Producida por Las Hormigas Negras, Pedro José Pérez Rodríguez y Doble Diez Televisión, y estrenada el 21 de mayo de 2021.
 
Guillermo Ríos, director de Solo una vez. Producida por Álamo Audiovisual Cuarta Parte, A Contracorriente Films y Álamo Producciones Audiovisuales. Estrenada el 11 de junio de 2021.
 
José Alayón, productor de Entre perro y lobo. Dirigida por Irene Gutiérrez, producida por El Viaje Film y Viana González Delgado. Estrenada el 18 de junio de 2021.
 
Jairo López, productor de La viajante. Dirigida por Miguel Mejías, producida por Digital 104, Volcano Films y Angharad Rojo Martín. Con estreno el 2 de julio de 2021.
 
Modera: 
Isabel Arencibia, coordinadora en Gran Canaria del CLAC.
 
 
Conoce los tráileres de las películas:
 
 
 
 
 
 
шаблоны joomla 1.7