Canarias en Corto selecciona siete piezas para difusión internacional

El gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha hecho pública la lista de siete cortometrajes que integrarán el catálogo Canarias en Corto 2016, seleccionados entre los 24 filmes que se presentaron a la convocatoria. Los cortos contarán con el respaldo de una distribuidora especializada para su difusión en mercados y ferias audiovisuales durante 2017.


Los filmes seleccionados son: “Héroe”, de Vasni J. Ramos; “El viaje del libro”, de Daniel Millán; “Popoff’, de Domingo de Luis; “Corporation: Earth’, de David Xarach Falcón; “Amanecer”, de Daniel León Lacave; “Náufragos”, de Iván López y “Desayuno con pastillas”, de José Víctor Fuentes, vicepresidente de cine del Clúster Audiovisual de Canarias.

 


La selección ha estado a cargo de un comité de expertos integrado por Azucena Garanto, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo y Txema Muñoz, coordinador del programa KIMUAK del Departamento de cultura del Gobierno Vasco.


La distribución y difusión del nuevo catálogo comenzará a partir del próximo mes de enero y en ese mismo mes será presentado al público en sendas proyecciones que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria.


La resolución con los cortometrajes seleccionados y la lista de reserva puede leerse aquí: http://bit.ly/2hghjgo.

шаблоны joomla 1.7